Sábado, Febrero 29, 2020
A- A A+

RAVIOLIS DE SOBRASADA

Ingredientes:

300 gr. de Pasta fresca al huevo.
2 cebollas cortadas finitas.
1 diente de ajo.
300 gr. de setas cortadas finitas.
50 gr. de Sobrasada.
1 dl. de leche.
4 dl. de nata.
1 dl. de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de harina.
sal.
Pimienta blanca molida.
una pizca de nuez moscada.
una pizca de perejil.

Preparación:

Rehogamos con un poco de aceite de oliva el ajo con las setas en una cacerola. Salpimentamos, agregamos media cucharada de harina y mezclamos. Añadimos la leche y movemos con una espatula hasta conseguir una textura similar a la pasta de las croquetas. Le añadimos la sobrasada una vez mezclada retiramos la cacerola del fuego.

Dividimos la pasta fresta por la mitad una vez fria. Laminamos con la ayuda de un rodillo las dos partes de las pasta por separado hasta conseguir un grosor, de 0.2 cm. mas o menos. Untamos una parte con huevo con un pinzel de cocina. Repartimos el relleno formando pequeños montoncitos, (no muy grandes recordad el tamaño de los raviolis mas o menos el tamaño de una avellana). Cubrimos los montoncitos con la otra mitad de la pasta laminada, Presionamos alrededor de los montoncitos para para cerrarlos y cortamos la pasta dandole la forma de los raviolis. Cocemos los raviolis 2 minutos en agua hirviendo y luego los escurrimos.

Rehogamos en una cacerola con el aceite restante, la cebolla, salpimentamos y agregamos la nata y la nuez moscada. Trituramos la salsa con la batidora después de 2 minutos de cocción, añadimos los raviolis y mezclamos, los servimos salpicados por el pellizco de perejil.