Martes, Julio 25, 2017
A- A A+

BERENJENAS RELLENAS PICANTES Y EXOTICAS

Ingredientes para 4 personas

4 berenjenas
400 gr de carne picada
4 cebollas rojas
Pimentón de la Vera
Salsa de soja
Tabasco chipotle ahumado
16 cuchararadas de leche evaporada
Aceite de oliva
Especias garam masala en molinillo

Preparación:

Cortamos cada berenjena en dos mitades en sentido horizontal y realizamos cortes con un cuchillo en la carne de la berenjena en zigzag  o dibujando cuadros, procuramos que el corte penetre bien en la misma, tras ello untamos con aceite la berenjena, la salpimentamos y la horneamos en el horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos.

Mientras en una sartén con tan solo un chorro de aceite y sin sal sofreimos la cebolla roja cortada a daditos. Cuando esta esté dorada añadimos la carne picada, procurando que quede en contacto con la sartén y sin añadir sal. No la movemos durante un rato, buscando que la carne se dore adecuadamente. Cuando esté dorada por un lado, procedemos a remover y rehogar la carne con la cebolla y el pimentón.

Cuando las berenjenas estén listas, las sacamos del horno y las vaciamos retirando la carne con cuidado, añadiendo la misma a la sartén en la que tenemos la carne desmenuzando bien la carne de la berenjena y la salteamos a fuego vivo.

Ahora añadimos un chorro de salsa de soja y un punto de tabasco, lo dejamos reducir brevemente y apartamos del fuego.
Rellenamos con la mezcla de la sartén las berenjenas que habíamos vaciado y añadimos 2 cucharadas de leche evaporada a cada mitad. Las gratinamos en el horno durante 5 minutos.

Por ultimo y antes de servir espolvoreamos un poco de garam masala por encima.

Bon Profit.