Sábado, Junio 06, 2020
A- A A+

ANCHOAS MARINADAS A LA SIDRA

Ingredientes:

1 Kg. De anchoas.
1 Cucharadita de ajo picado.
1 Cucharadita de pimiento verde muy picado.
1 dl. de vinagre de sidra.
1 Vaso de sidra.
½ Vaso de agua.
1 Cucharadita de pulpa de zumo de limón.
1 dl. de aceite de oliva virgen.
6 guindillas dulces en vinagre.
perejil picado.
sal gorda y fina.
3 tortillas de maíz (que se pueden comprar ya hechas), pasadas por la plancha con un poco de aceite y un tomate escaldado, pelado, despepitado y triturado aliñado con aceite, sal y tomillo.

Preparación:

Limpiamos bien las anchoas de cabeza, tripas y espinas, dejando solo los lomos (recortamos también las barbas laterales). Cubrimos las anchoas con sal gorda y las dejamos así durante 3 horas. Pasado este tiempo, las limpiamos. Ponemos en un recipiente el ajo picado, el pimiento verde, el vinagre de sidra (reservando 4 cucharadas), el vaso de sidra, el agua y el zumo de limon. Depositamos allí las anchoas sazonadas y limpias, y dejamos macerando de 3 a 5 horas en sitio fresco. Transcurrido ese tiempo, sacamos las anchoas de la marinada. Hacemos una vinagreta con el resto del vinagre de sidra, el aceite de oliva virgen y las guindillas picadas, añadiendo al final el perejil y la sal fina.

Aliñamos con esta vinagreta las anchoas en el momento de servir, y servimos junto con las tortillas recien planchadas y el aliño que la acompaña tal como se muestra en la foto.