Lunes, Febrero 17, 2020
A- A A+

MAKI DE SALMON (Metodo Fácil)

Ingredientes:
1 taza de arroz (para el Sushi va bien el más económico, para que los granos se peguen)
1 taza de agua.
1/4 taza de vinagre de manzana ( o Mirin si puedes conseguirlo).
1 cucharadita de cafe de azúcar.
1 aguacate.
1 paquete de algas Nori.
100 gramos de Wasabi (rábano picante).
Salmón ahumado.
Sal.

Preparación:

Colocamos en una cacerola el agua junto con el vinagre, la sal y el azúcar. Hervimos el arroz en esa cacerola a fuego lento y tapado. Cuando el arroz se beba toda el agua, apagamos el fuego, lo revolvemos y dejamos enfriar.

Si no tenemos una estorilla para hacer el Maki, podemos usar un rollo de film de plástico o nylon. Sobre la estorilla o el film colocamos una hoja de alga nori, colocamos sobre esta el arroz bien esparcido por todo. Colocamos sobre el arroz tiras de aguacate y tiras de salmón ahumado untado con un poquito de wasabi. (si no te gusta el punto picante, no pongas wasabi). Ahora enrollamos haciendo presión para que quede bien compacto. Lo dejamos enfriar en la nevera y despues lo cortamos en trozos de unos 2 cm.

Lo servimos acompañado de salsa de soja en una cazuelita a parte.

Nota: El Maki en este caso lo he hecho con salmon, aguacate y wasabi, pero se puede hacer con las conbinaciones que quieras, las verduras habituales usadas para hacer sushi son; el apio, el repollo, el aguacate y la zanahoria. En cuanto a los pescados usados mas habitualmente estan el salmon, el atún,  el jurel y la caballa. Aunque yo te invito a que pruebes a hacer el sushi a tu gusto, cuentamelo y lo compartimos aqui.