Domingo, Abril 30, 2017
A- A A+

TARTA DE PIÑA (sin horno)

 

Ingredientes para un molde de 22 cm.

820 g de piña al natural en su jugo de Lata (importante).
6 bizcochos de soletilla.
10 g de gelatina neutra en polvo.
500 ml de nata para montar
Azúcar.

 

Preparación:

Es importante usar piña de lata, pues con piña fresca no cuaja. Echamos la piña en el bol de la batidora. El zumo de la lata lo vamos a repartir en un bol pequeño y en un cazo.

Para la base de la tarta y puesto en el molde colocaremos cubriendo toda la base bizcochos de soletilla, no importa humedecerlos pues la crema ya lo hara

A parte echamos el sobre de gelatina en el bol con el zumo, lo removemos y reservamos.Ahora Ponemos el cazo con el resto de zumo al fuego y mientras aprovechamos para trturar la piña. Retiramos el cazo del fuego cuando rompa a hervir y le añadimos la mezcla del bol que teniamos reservada con la gelatina. Removemos esta mezcla hasta que esté completamente disuelta y reservamos de nuevo

Ahora montamos la nata añadiendole azúcar glass a nuestro gusto. Si la nata esta fria se montara mejor.

En un bol grande, vertiremos el zumo de la piña que teníamos en el cazo reservada y le añadimos la pulpa de la piña triturada, mezclamos bien, y luego vamos removiendo poco a poco mientras incorporamos la nata montada con movimientos envolventes.

Por ultimo echamos la ultima mezcla sobre el molde en el que tenemos los bizcochos de soletilla. Igualamos la superficie y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas.

Pasado el tiempo, Decoramos al gusto y listo.