Domingo, Octubre 25, 2020
A- A A+

COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes:

250 gr. de chocolate negro (Lindt 70%).
150 gr. de azúcar.
200 gr. de mantequilla.
6 huevos medianos.
120 gr. de harina (si es de repostería mejor).
1/2 cucharadita de canela en polvo.
1 pellizco de sal fina.
2 chucharaditas de cacao en polvo.
La ralladura de media naranja.

Preparación:

Primero comentar que necesitamos unos envases, nos servirian envases para flanes.

Empezamos untando 10 flaneras con mantequilla sin sal y espolvoreamos con harina. Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve como si fuese merengue.
Batimos las yemas con una cucharada de azúcar glass hasta que hagan espuma. Añadimos el cacao en polvo, un pellizco de sal y la canela en polvo. Removemos con una cuchara de madera. En el mismo bol donde tenemos la crema de las yemas añadimos la harina tamizada y removemos con una espatula de silicona hasta que no queden grumos. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco hasta que quede todo ligado.

Preparamos en un bol a parte el chocolate y la mantequilla. Lo introducimos en el microhondas durante 4 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla con un tenedor hasta que quede una crema. Rallamos la piel de media naranja y la echamos a la crema de chocolate.
Juntamos la crema de chocolate con la anterior crema y mezclamos bien con una cuchara o espatula de silicona.
Metemos toda la crema del coulant en una manga pastelera, así será más fácil rellenar los envases. Sino tenéis manga usad una cuchara con cuidado. No rellenéis todo el envase puesto que el bizcocho crece en el horno.

nota: Una vez preparados si lo deseamos se pueden guardar congelados en los envases. asi los podremos hornear el dia o momento antes de servir ya que deben servirse calientes.

Ahora los vamos a Hornearlos;

Precalentamos el horno a 200ºC y a los 5 minutos lo bajamos a 180ºC.

Ahora si usamos los coulant que congelamos anteriormente metemos los moldes en el horno durante unos 15-16 minutos mas o menos. Si la masa está recién hecha, metemos los moldes de coulant al horno y los horneamos durante 9-10 minutos.
Ahora los sacamos y los dejamos enfriar un par de minutos, y los deslmoldamos en un plato y los espolvoreamos con un poco de azúcar glass y/o cacao en polvo. y servimos caliente. (si es verano acompañado de una bola de Helado de vainilla).