Roscón de Reyes

Se acerca el dia de los Reyes Magos, la noche magica para los niños es la madrugada del 5 al 6, pero una tradición muy española es el Roscon de Reyes, y a mi me trae alguno de los recuerdos mas bonitos de mi infancia, aqui os dejo la receta para hacerlo en lugar de comprarlo.

Ingredientes:

500 grs. de harina.
200 grs. de mantequilla.
5 huevos.
75 grs. de azúcar.
25 grs. de levadura prensada.
2 cucharadas de agua.
3 grs. de sal.
la ralladura de 1 limón.
frutas escarchadas al gusto para adornar.

Preparación:

Ponemos la harina en un montón encima de un marmól y le hacemos un hueco en medio (a modo de crater en una montaña), en el hueco le echamos la levadura mezclada con el agua templada; la amasamos hasta hacer una bola y la dejamos reposar en sitio templado para que suba el doble. Incorporamos los huevos, el azúcar y la sal, amasando fuertemente, añadimos más levadura y seguimos amasando. Agregamos la mantequilla y seguimos amasando,(cuanto mas amasada mas esponjosa sale la masa).

En una placa de horno engrasada con mantequilla, (ahora es cuando le podemos introducir la figurita y la haba, a no ser que luego la partamos para rellenar con crema, nata o chocolate), onemos la masa dandole la forma de roscón de Reyes, la tapamos con un paño grueso y la dejamos reposar hasta que crezca el doble (mas o menos 2 o 3 horas).

Se pinta con huevo batido con una brocha plana, ahora lo adornamos con frutas escarchadas y montoncitos de azucar. Lo metemos al Horno previamente precalentado a 200ºC durante 30 minutos.

Ahhh, que no se me olvide, luego se decora con corona de cartón o de chocolate y si queremos el Roscon Relleno, lo partimos una vez cocinado y lo podemos rellenar con Nata, Crema o Chocolate, o la crema dulce que mas les guste a los peques.

Feliz dia de Reyes a todos.