Lunes, Junio 17, 2019
A- A A+

CREMA NAZARENA

ahora que estamos en Semana Santa……

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 col lombarda pequeña.
1 Litro y medio de caldo de carne.
pimienta negra molida.
nuez moscada y cayena.
queso parmesano.

Preparación:

Calentamos el aceite y la mantequilla en una cazuela o sarten honda. Le añadimos la cebolla picada muy fina y rehogamos a fuego lento hasta que esté transparente, pero sin que tome color.
Ahora le añadimos el diente de ajo picado y rehogamos otro poco y luego le añadimos la col lombarda que hemos cortado previamente en juliana. seguimos rehogando a fondo y le vertemos el caldo de carne, que antes deberiamos haber calentado, casi hirviendo. Llevamos todo esto a ebullición y lo sazonamos al gusto. Bajamos el fuego y cocemos durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la lombarda esté tierna, probando el punto de sazonamiento de vez en cuando.

Ahora lo trituramos y pasamos por el chino. Rectificamos el sazón y pasamos de nuevo por el chino, para conseguir una crema aterciopelada de un bonito color morado, (marrajo dirian en cartagena). Si quedara demasiado espesa, le añadimos mas caldo hasta conseguir la consistencia adecuada.

Si lo servimos en platos o cuencos blancos, se vera un bonito contraste, y le podemos añadir una finas virutas de queso parmesano por encima, (que podemos sacar facilmente con un pelador de patatas), que se fundiran inmediatamente en la crema. Hay quien prefiere acompañarlo con los crostones de pan frito.

Para adornarlo un chorrito de nada en espiral sobre la crema ya servida en el plato.

Salud, color y sabor en Semana Santa.