Sábado, Septiembre 23, 2017
A- A A+

CHAMPIÑONES AL PESTO

Ingredientes:

600 grs. de Champiñones.
Salsa Pesto.
Aceite de Oliva.
Pimienta Negra.
Sal.

Salsa Pesto:

3 Ramitas de Albahaca fresca.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de piñones.
40 grs. de queso parmesano rallado.
Aceite de Oliva.
pimienta blanca molida.
Sal.

Preparacion:

Lavamos bien los champiñones para retirar toda la tierra y los escurrimos. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos los champiñones, salpimentamos al gusto y dejamos cocer hasta que tengan la textura deseada moviendo de vez en cuando.

Mientras tanto preparamos la salsa pesto.

Tostamos los piñones en una sartén sin engrasar y los reservamos. Pelamos los dientes de ajo y les quitamos el germen, los ponemos en el ortero con un poco de sal y los machacamos hasta hacerlos puré. Incorporamos las hojas de albajaca fresca y continuamos machacando hasta conseguir una pasta homogénea.

Ahora agregamos los piñones que teniamos reservados y volvemos a machacar hasta que vuelva a quedar una pasta homogénea. Rallamos el queso parmesano y vamos incorporándolo y añadiendo a hilo el aceite de oliva, finalmente salpimentamos al gusto.

Si eres de los que lo quieren rapido, puedes meter todos los ingredientes en la batidora y hacerlo con esta, pero no te saldrá tan sabrosa de sabor, al mezclarse mucho mas los sabores que hecho a mano. Tú decides.

Para servir, pon encima de cada champiñon una cucharadita de Salsa Pesto. y ha comer.