Jueves, Junio 04, 2020
A- A A+

10 BUENAS RAZONES PARA BEBER CERVEZA

 

cerveza.jpgTodos sabemos que hoy en día se dan razones en los alimentos para tomarlos con aditivos, que si bifidus activo, que si elecasei inmunitas, que si oleo G, vitaminas, etc, etc, pero la verdad es que hay ciertas bebidas y comidas que llevan toda la vida entre nosotros y que esta mas que demostrado cientificamente que son buenas.Aqui en España todos sabemos que un vaso de vino al día es sano, pues aqui teneis varias razones que explican porque es bueno beber cerveza, claro esta siempre con mesura. :)

 


  1. Reduce el estrés: Se ha demostrado que el alcohol en general reduce el estrés. Esto es obvio, y podría ser la mejor razón de porqué la cerveza es buena para la salud.
  2. Es buena para el corazón: Se hizo un estudio realizado entre 1982 – 1996 en los ancianos. Se encontró que aquellos que bebieron al menos 1.5 litros al día tenían un 20-50 % de menos riesgo de tener un fallo cardiaco.
  3. Mejora la circulación de la sangre: La cerveza incrementa el colesterol ‘bueno’, o las HDL (lipoproteínas de alta densidad). Básicamente reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
  4. Está llena de fibra: La fibra viene de las membranas de la células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener tanto como un 60% de la cantidad diaria recomendada en fibra. La fibra extra te mantendrá normal y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
  5. Es un multi-vitanímico: La cerveza es una fuente significante de magnesio, selenio, potasio, fósforo, biotina, folatos (ácido fólico), vitamina B6 y vitamina B12.
  6. Puede prevenir embolias cerebrales: Un estudio publicado en en una revista de salud en 2001 demostró que los que beben alcohol tienen menos embolias. Porque suaviza la sangre e incrementa la circulación en el cerebro, de ese modo protege de las embolias que son causadas por pequeños coágulos de sangre.
  7. Mantiene tu cerebro joven: Un largo estudio, publicado en Diciembre del 2001 en la revista sobre alcoholismo: Clinical & Experimental Research, se llevó a cabo en dos ancianos, una mujer y un hombre italianos. Demostró que los bebedores moderados tenían un 40% de menor riesgo de sufrir incapacidad mental.
  8. Es buena para tu hígado: El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en en hígado. Ésto acelera el metabolismo para que pueda ayudar a expulsar todas las toxinas del hígado. Este estudio proviene de ‘Beer Net Publication‘ del Instituto Biológico, en Abril del 2001.
  9. Cura el insomnio: La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
  10. Esquiva el cálculo biliar: Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.