Miércoles, Mayo 27, 2020
A- A A+

¿ATAQUE DE ANSIEDAD?. USA UNA BOLSA

 

Todos hemos visto y algunos sufrido un ataque de ansiedad durante nuestra vida, sea por el motivo que sea, el conocimiento popular nos ha dicho que respirando dentro de una bolsa de aire se nos pasará, y si lo hacemos así sucede. pero ¿cual es el motivo que se solucione con un hecho tan sencillo?.

Cuando una persona sufre un ataque de ansiedad lo que hace es empezar a respirar muy rápidamente, este hecho hace que se sienta peor, tenga temblores y sudor, y empiece a marearse e incluso perder el equilibrio, y si no se le aplica la bolsa, terminara en un desmayo. todos estos sintomas hacen que todavía respire mas rápido y esto va a peor pues lo que esta haciendo es hiperventilarse.

Una persona cuando se hiperventila lo que hace como todos sabemos es consumir mas Oxigeno (O2) y expulsar Anhidrido Carbonico (CO2). en este caso eliminamos mas CO2 del que deberíamos, pues en el cuerpo tambien debe haber la cantidad necesaria de CO2, la ausencia del nivel correcto hace que el pH de la sangre se eleve y sea mas alto de lo normal, los medicos le llaman a esto alcalosis, y esto provoca los sintomas anteriormente descritos.

Al aplicar la bolsa para respirar, lo que hacemos es respirar solo el O2 que contiene la bolsa, y aumentar en ella la cantidad de CO2, llegando a un momento en el cual ademas de respirar O2, respiramos CO2, ya que de forma progresiva cada vez habrá mas CO2 y menos O2 en la bolsa, entonces nuestro nivel de CO2 en sangre se ira equilibrando y poco a poco los síntomas irán desapareciendo.