Miércoles, Abril 01, 2020
A- A A+

LA PRIMERA RADIOGRAFIA DEL MUNDO

Esta que veis aqui abajo es la Primera Radiografia que se hizo, y como muchos descubrimientos de la historia, se descubrió casi por casualidad, leed y entendereis el porque.

 

La Primera Radiografia de la Historia.

Mientras Wilhelm Conrad Röntgen estaba trabajando en una serie de experimentos con un tubo de Crookes, notó como el “bario de platinocyanide” emitió un resplandor fluorescente.

Fue entonces cuando se le ocurrio hacer una prueba, puso una placa fotográfica detrás de la mano de su esposa (se ve el anillo de bodas), y de este modo salio lo que veis arriba, asi se hizo la primera radiografía. Antes de eso, los médicos no podía mirar dentro del cuerpo de una persona sin abrirlo, fue quizas el inicio de los metodos de diagnostico modernos, ya que todos sabeis que hoy en dia y de cada vez se puede diagnosticar mas cosas con menos incisiones utilizando mas tecnologia, veanse las camaras para ver en el interior del cuerpo, ya sea una gastroscopia o endoscopia por citar algunos, hasta incluso la cirugia ya utiliza metodos menos agresivos para el cuerpo humano, como la cirugia por laser sino buscad como era hace apenas 20 años una operacion de ligamentos cruzados en la rodilla y como se hace hoy.

A Röntgen le concedieron el premio Nobel de Física en 1901.

Fuente: The Digital Journalist