Jueves, Mayo 28, 2020
A- A A+

HA MUERTO MORGAN SPARKS

Morgan SparksA muchos el nombre de Morgan Sparks no os dirá nada, pero a los que vuestros profesores a parte de hablaros de informatica os hayan dado un poco de historia de la historia de esta, si que os sonara que el primer transistor bipolar se invento en 1951.

Pues bien, Morgan Sparks, fue el autor de la creación del primer transistor aplicable a dispositivos electrónicos, ha muerto esta semana a la edad de 91 años. Pese a que el no fue el inventor del concepto puro de transistor, sí que fue el artifice del desarrolló del primer transistor bipolar consiguiéndolo en 1951, siendo la primera aplicación práctica de este concepto.

Debemos tener en cuenta que sin su creación es difícil que hoy estuvieramos donde estamos en el mundo de la tecnología, ya que el transistor fue el sustituto inmediato de las hasta entonces usadas valvulas termoiónicas, mas conocidas como valvulas de vacío.

El nacimiento del transistor revolucionó la era tecnologica, siendo la llave que abrió la puerta al nacimiento de los circuitos electrónicos modernos.

M.Sparks trabajó durante 30 años en Bell Labs, colaborando con W.Shockley, J.Bardeen y W.Brattain en el desarrollo de ese primer transistor que nos ha cambiado la vida a todos. Toda su carrera estuvo ligada a la tecnología, y tras ocupar cargos de gestión en Bell y Western Electric en los años 60 dirigió el famoso Sandia National Laboratories hasta que se jubiló en 1981.

Descanse en paz.

El primer Transistor

La foto con la que me despido corresponde al transistor de Morgan Sparks, es decir, el Primer transistor de la historia, que se conserva en el Computer History Museum. y que es el mismo que sostiene en la mano Morgan Sparks en la foto de cabecera de este post.