Jueves, Junio 04, 2020
A- A A+

DEBEMOS CONSERVAR "LA CULTURA DE LA COMIDA CASERA"

Arroz caldoso de calamares Todos sabeis que un servidor  y en esta web se publica de forma habitual y lo mas continuada posible recetas de cocina variadas y para elaborar en casa, el motivo inicial era para compartir la gran colección de recetas de cocina que tengo, y para tenerlas almacenadas en un lugar ágil y accesible para la localización de las mismas, pero tambien porque soy un partidario de la comida sana, o mejor yo diria de la comida casera, hecha en casa y por uno mismo.

No negaré que tambien soy de los que disfruta de zamparse una hamburguesa del Burguer King o similar, incluso sabiendo de los acidos grasos trans, y de que los aceites vegetales que usan en estos lugares no son lo aconsejable para el cuerpo.

Lo curioso es que aquí en España, una de las cunas de la dieta mediterranea, de cada vez hay mas niños obesos, el motivo es sabido por todos, la vida laboral actual, hace que no dediquemos el tiempo que se dedicaba antaño a cocinar y comer en casa, contagiandonos de los hábitos del “Fast Food” y “Los embasados” típico de los americanos e ingleses, en donde la principal causa de mortalidad son las enfermedades derivadas de la obesidad.

Desearía que todos le echaseis un vistazo a este video que encontre en Fogonazos en el cual se muestra la charla que hizo Jamie Oliver (cocinero ingles al que descubrí gracias a su programa de televisión en canal cocina), cuando recogio el premio TED, que se le ha otorgado este año pasado por su enfoque de la cocina como medio de Salud para evitar las enfermedades.  En este video Jamie charla sobre la seriedad del problema de la mala educación alimenticia que estamos dando a nuestros hijos, muestra la imagen actual en este aspecto de la sociedad sajona.

Pienso que si no cuidamos nuestra “Cultura de Cocina casera”, podria sucedernos lo mismo aquí en España, pues el aumento de la obesidad infantil es un reflejo del paulatino abandono de la “Dieta Mediterranea” y de que algo estamos empezando a hacer mal, y mejor corregir antes de que sea un mal endemico en la sociedad, como sucede en Estados Unidos.

Para los que no sepais ingles, podeis elegir los subtitulos en Castellano o en el idioma que deseeis en “View Subtitles”.

 

 

A mi lo que mas me ha impresionado es que corremos el riesgo de que seamos la primera generación en la cual sus hijos tengan una previsión de longevidad inferior a la de sus progenitores. En nuestras manos esta el educar a las nuevas generaciones en La hermosa Cultura de la Comida Casera y el amor a la Cocina, ya que en ello nos va nuestra salud y la de nuestros hijos.