Jueves, Mayo 05, 2016
A- A A+

54 TRUCOS PARA NOKIA N900

Si sois los poseedores de un movil Nokia N900, aquí os dejo 54 trucos, atajos, y consejos de teclado para este fabuloso movil. Algunos de ellos tal vez ya los conozcais, pero si no es así seguro que podéis aprovechar estas opciones que os detallo a continuación.

NOKIA N900
54 trucos y consejos para el N900:

  1. Colgar una llamada entrante girando el teléfono.
  2. Abre el teclado, presiona un botón y consigue los contactos que comienzan con esa letra.
  3. UPuedes utilizar la funcionalidad de mensajería instantánea Jabber para usar el chat de Facebook.
  4. Pulsar dos veces el botón de encendido para bloquear el N900.
  5. En páginas web o en mensajes pulsar la pantalla en la parte izquierda y un puntero de ratón aparece, toca el botón y puedes seleccionar o copiar texto en la página web y mensajes. Esto también nos permite desplazarnos por los mapas en Google maps. Si no, no hay manera de desplazarse por un mapa de Google.
  6. En la pantalla principal se puede empezar a escribir para buscar contactos.
  7. Sacude al N900 en vertical para ir al modo de telefono, pero antes tienes que tenerla encendido el modo.
  8. ctrl+backspace(tecla retorno) para ver las tareas ejecutándose.
  9. ctrl+shift+x para abrir una nueva ventana de terminal.
  10. Poner los dos pulgares a cada lado del escritorio y soltar un pulgar para la transición rápida de escritorio.
  11. Cuando estes en el navegador web, pulsa la tecla retorno (backspace) para ir a la última página vista.
  12. Cuando estes en el navegador web, utiliza el control de volumen para acercar y alejar.
  13. Ctrl+Shift+P para capturar la pantalla actual.
  14. Doble toque en la flecha azul para bloquear números y caracteres en el teclado. Lo mismo se aplica a la flecha arriba para todos los CAPS.
  15. Menear el N900 de arriba a abajo para detener la alarma.
  16. En la lista de contactos, pulsando Ctrl + n permite agregar un nuevo contacto. Además, al presionar los mismos botones, mientras navegamos por una página web, se abre una ventana nueva.
  17. Abr3 un Xterminal y escribir “lshal | grep perc” para saber exactamente cuánta batería queda.
  18. Tipo “lshal | grep batt” para ver todas las especificaciones de la batería. También escribiendo “hal-device bme”.
  19. En el navegador nativo, pulsamos (deslizamos) la pantalla hacia la derecha o izquierda para acercar o alejar.
  20. En el video/audio/Internet/reproductor de radio se puede buscar con tan sólo escribir, igual que en los contactos.
  21. En la aplicación de la cámara, la esquina superior para hacer zoom.
  22. Es bien sabido que en el explorador, la barra espaciadora desplaza hacia abajo la página, y la tecla de retroceso va a la página anterior. Es un poco menos conocido que las mismas claves, con la tecla Shift pulsada, tienen el efecto contrario.
  23. Una pulsación mantenida en el escritorio hace aparecer el menú.
  24. Si una aplicación que estás utilizando se bloquea y no responde, haz clic en el botón de encendido y selecciona Finalizar tarea actual.
  25. Se puede desactivar el auto-completar palabras en la configuración de entrada de texto.
  26. Si navegas con el teclado cerrado, puedes deslizar la pantalla a la izquierda para conseguir el modo de cursor, pero también se puede deslizar a la derecha de la pantalla para abrir el historial de navegacón.
  27. Una vez que has dado un toque en el lado izquierdo del navegador, usa el dedo para que el cursor del ratón apunte a la página, a continuación, utilice [barra espaciadora] o [shift] a la izquierda del ratón y seleccionar la zona de cursor que está encima – útil para por ejemplo, desplazarse a un punto en un video flash.
  28. Gira para cambiar al modo vertical en la configuración del navegador.
  29. Puedes utilizar el teclado durante la navegación en modo vertical cerrando el teclado un poco. Por lo tanto nos permite navegar con una mano empujando el espacio con el pulgar. Es muy útil si estás leyendo textos largos (chainreaction)
  30. Para que el reflujo de texto funcione correctamente, haz el zoom que quieras en el navegador y luego con la barra de direcciones y la barra de estado, enfocamos la web pulsando Ctrl+Shift+I.
  31. Cuando estás “En reproducción” en mediaplayer toca en el Album para alternar entre la canción actual y una lista de las canciones en ese álbum.
  32. Alguien sabe cómo autocompletar una palabra cuando el teclado está cerrado? sí. Toca en la parte naranja del prrincipio de la palabra hasta el final de la misma para su realización. Si presionas al final se va a cortar.
  33. Puedes instalar shortcutd y utilizar el sensor de proximidad.
  34. En el navegador web, puede utilizar Ctrl + flecha derecha para ir al siguiente campo de un formulario. Ctrl + flecha izquierda para ir al anterior campo de formulario.
  35. Crear una carpeta con un nombre a partir del punto en MyDocs (archivos ocultos), algo como .carpeta, a continuación utilizar la ruta del archivo: ///home/user/MyDocs/.carpeta para acceder al contenido de esta carpeta. Los archivos de esta carpeta no son visibles en todos los reproductores de vídeo o música, pero cuando los abras desde el navegador funcionan bien.
  36. Crea una carpeta llamada simplemente “private”, no estará indexada en vídeo, imágenes o música.
  37. Abre el terminal X, y escribe lo siguiente: “apt-get moo” icon wink 54 Trucos y consejos para Nokia N900
  38. Para moverse entre los campos de texto en un formulario (como identificación de usuario o contraseña de la configuración de correo electrónico, etc) se puede utilizar las flechas arriba y abajo. Estas actúan como tab y shift + tab en un pc.
  39. Pulsa la tecla Tab en Xterminal para autocompletar texto.
  40. Ctrl+b para marcadores.
  41. Al igual que escribir una letra para ir a tus contactos, si introduces un número muestra inmediatamente el teléfono. Esta es la forma más rápida de añadir un nuevo contacto.
  42. Hacer en la pantalla una pulsación larga, Esto nos mostrará el menú contextual.
  43. Doble clic en el botón de llamada en un BT headsed, volverá a llamar al último número marcado.
  44. Si está reproduciendo una película con mplayer o SiB+mplayer conectado en un televisor, puedes salir de la película en pulsando CTRL + tecla de retroceso (Backspace), pero la televisión todavía seguirá mostrando la película a pantalla completa. No puedemos hacer esto con el reproductor multimedia por defecto.
  45. Shift + up/down flechas para ir al principio/final de la página actual.
  46. Presiona Ctrl + Shift + R en cualquier aplicación. A continuación, cierre el teclado y encender el teléfono en orientación vertical. La mayoría de las aplicaciones se auto-rotación a continuación.
  47. Instala rootsh y escribe “root” en el Xterminal para obtener acceso root. Ver más info aquí.
  48. En el Xterminal (con acceso root (47)), escribe “reboot” para reiniciar el dispositivo, o “init 6? para reiniciar el sistema, “init 0? para apagar el dispositivo sin necesidad de reiniciar.
  49. Puedes imprimir imágenes en caso de enviarlas a una impresora con capacidad para Bluetooth a través de Petrovich.
  50. Con el firmawre PR1.2, con una pulsación larga de cualquier tecla, se puede acceder a los símbolos y números en las teclas sin tener que pulsar la flecha azul primero.
  51. Selecciona el modo “Mass Storage” cuando te conectes al PC a través del SUB del N900 para conseguir una mayor velocidad de carga.
  52. Presione la tecla de flecha derecha para auto-completar automáticamente.
  53. Adicional al punto 46: presiona CTRL+J+M+K+SPACE+L (L debe ser el última) para activar el escritorio y la aplicación actual en el modo vertical.
  54. Cómo activar el flujo de la cámara de mplayer: mplayer tv:// -tv device=/dev/video1 or mplayer tv:// -tv device=/dev/video0.

Fuente: NOKIASAGA