Jueves, Junio 04, 2020
A- A A+

SPOTIFY: ¿ADIOS A LAS CUENTAS FREE Y OPEN?

Hoy al poner en marcha Spotify me encuentro un aviso informando que han cambiado las políticas para los usuarios Free/Open. Quitando la paja los recortes que nos afectan son los siguientes:

  • Limitación de no poder escuchar una canción mas de 5 veces.
  • No poder escuchar mas de 10 horas de musica gratis al mes.

Hasta ahora los usuarios de cuentas Open podian escuchar 20 horas al mes, ¿les parecen demasiadas?. Por otra parte los que disfrutamos de una cuenta Free desde los inicios y les hemos hecho mucha publicidad, que antes no teniamos un minimo ahora tambien solo 10 Horitas al mes. Vamos que quieren que la gente pague si o si y que nos hagamos todos Premium.

Todo esto entrará en vigor el proximo dia 1 de Mayo si eres como yo de los que te habías registrado antes del 1 de Noviembre de 2010. A los que os hayais registrado despues de esa fecha tendreis un plazo de de 6 meses desde la fecha en la que te hayas registrado para aplicarte las nuevas restricciones.

Claro está que si pensamos un poquito podemos hacernos una cuenta OPEN el proximo dia 30 de Abril, y asi tendremos hasta el 30 de Octubre para disfrutar de las condiciones actuales de las cuentas Open, Si respetan lo dicho, claro está.

Buscando consecuencias y motivos, soy de los que creen que como en otras ocasiones, molestará a los usuarios y en lugar de alentarnos a pasar a Spotify Premium quizás dejemos de utilizarlo en favor de otras plataformas que nos ofrecen lo mismo en otro formato. Un riesgo para Spotify cuyas consecuencias directas serán la reducción de ingresos por publicidad al bajar el numero de usuarios que usan el servicio y a saber si consecuencias mas graves. A dia de hoy muchos estamos contentos con el sistema actual de escuchar musica con publicidad. ¿Porque cambiarlo?. Esta claro que porque la publicidad en todos los mercados se ha reducido. Y quizás prefieran tener ingresos directos de los usuarios.