Jueves, Mayo 28, 2020
A- A A+

LA A.I. PIDE LA "RECUSACION" DE ANGELES GONZALEZ-SINDE

Los habituales de este blog abreis observado que desde hace una semana en la cabecera de este blog hay un Banner en contra de la nueva Ministra de Cultura Española. El titular de este blog se suma a la campaña en contra de una Ministra que antes de tomar su puesto a ejercido desde su trabajo en la empresa privada vinculado con el cine, en contra de un Internet libre y sin restricciones, diciendo frases tan celebres como “Quien contrata 20MB de velocidad es solo para bajarse contenido ilegal a traves de los programas p2p“.

A sabiendas de este hecho y de su directa y familiar vinculacion con el mundo del cine y visto que la Ley española lo deja claro pues la ley que regula los posibles conflictos de interes de los miembros del Gobierno dice textualmente.

Quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión“.

Y como decia, pese a ello la Señora Ángeles González-Sinde a sido nombrada Ministra de Cultura, por lo anteriormente mencionado la Asociación de Internautas quiere transmitir a la opinión pública que la Sra. Ministra carece de aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige y que, sobretodo, existe un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales.

Por eso desde este blog apoyamos a la AI en su solicitud. Si quereis leer mas Aqui os dejo el articulo completo de la AI.