Lunes, Septiembre 24, 2018
A- A A+

R.I.P WINDOWS VISTA (2007-2009) DESCANSE EN PAZ.

Ya es un hecho Microsoft a anunciado que el sustituto de Windows Vista verá la luz al inicio del 2010, esto nos hace recordar lo que le sucedió a Windows Millenium.  Si alguno de vosotros es de los que instaló windows Millenium, recordareis que el final de este fue quitarlo para instalar de nuevo su antecesor y luego pasar a Windows XP, pues aunque era algo que muchos ya veiamos venir, este mes Microsoft con su anuncio nos afirma que sucederá lo mismo con Windows Vista que lo que sucedió en su día con Windows Millenium.

Usando un argot periodístico, diré que han corrido litros de tinta hablando de los fallos y defectos de windows vista, pero la causa mayor por la que Microsoft ya lo da por muerto, es que pese a que se han vendido 180 millones de Windows Vista en todo el mundo, eso si la mayoría de ellos preínstalados en equipos nuevos, esté no ha conseguido ser aceptado por el mundo empresarial, que es realmente el motor de los ingresos y beneficios de Microsoft, por el pago de licencias, contratos de mantenimiento, y cursos de formación para poner al día a sus empleados.

El mundo empresarial no ha visto justificado el gasto en ampliación de hardware para cubrir los requisitos de Windows Vista, ni las ventajas que este aportaba le parecen suficientes como para pasar a el. Y si encima tenemos en cuenta que al año de salir, el 60% de aplicaciónes habituales seguian dando problemas en Windows Vista. El mundo de la empresa a preferido quedarse con windows XP, hasta que se arregle, o como ha sucedido llegue un sustituto mejor. ¿de verdad será mejor?. Si los de Microsoft han aprendido la lección esperemos que el nuevo windows, al que actualmente se le llama Windows 7, aprenda de los errores de Windows Vista. El futuro ya dirá.

Lo único cierto a día de hoy es que Windows Vista ya tiene fecha de caducidad con apenas un año de edad y que La última decisión de Microsoft a sido ampliar la posibilidad de instalar XP hasta mediados de 2009. hecho que convierte en realidad que el caso Vista sea la “Cronica de una muerte anunciada”.

Windows Vista.

Descanse En Paz (2007-2009).