Martes, Mayo 23, 2017
A- A A+

COMPARTIR CARPETA DE FORMA SEGURA EN WINDOWS 7

Para poder compartir de forma Segura una carpeta en Windows 7 sigue estos pasos:

  1. El uso compartido simple de archivos debe estar deshabilitado. Hacemos clic en Inicio, Panel de control, Apariencias y temas y, a continuación, en Opciones de carpeta.
  2. Hacemos clic en la ficha Ver. Nos desplazamos hasta la parte inferior de la lista de configuración avanzada y desactiva la casilla de verificación "Usar el asistente para compartir" (recomendado). Hacemos clic en Aceptar.
  3. Haz clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, encuentra el archivo o carpeta que deseas proteger.
  4. Haz clic con el botón secundario del raton sobre la carpeta compartida que deseas asegurar y, a continuación, haz clic en Compartir y seguridad.
  5. En la ficha Compartir, haz clic en Permisos.
  6. Quita el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haz clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.
  7. Haz clic en Agregar para seleccionar los usuarios que quieres que tengan acceso a la carpeta.
  8. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haz clic en Tipos de objetos
  9. Desactiva las casillas de verificación Ppios. seguridad incorporados y Grupos y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  10. Haz clic en Avanzadas.
  11. Elige Buscar ahora.
  12. Haz clic para resaltar los usuarios a los que deseas autorizar el acceso a la carpeta. Una vez que los haya seleccionado, haz clic en Aceptar.
  13. A partir de ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita obtener el tipo correcto de acceso. Haz doble clic en un usuario y desactiva la casilla de verificación "Permitir" situada junto a Control total. A continuación, selecciona si deseas que el usuario tenga acceso de modificación y lectura o sólo de lectura.
  14. Haz clic en "Aceptar" después de establecer los permisos. Vuelve a hacer clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo Permisos de la carpeta. y Listo.