Jueves, Agosto 17, 2017
A- A A+

¿QUE HACER CON EL SPAM (CORREO BASURA)?

Siempre que leas "envíe este correo a diez (o cualquier otro número) personas", "firma esta petición", "vas a tener mala suerte", "vas a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíes", puedes suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto tu correo como el correo de las personas a las que se lo mandes. El autor original del correo está recibiendo una copia cada vez que el correo se reenvía. Estas copias le permiten hacerse con una  lista de "correos activos" para mandarles correo basura a ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura.

Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener fe en Dios, Jesús, etc: son correos rastreadores, y están chantajeando  tu  conciencia. A esas personas no les importa cómo obtienen tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan. También los correos que hablan de  niños perdidos o de un niño con una enfermedad incurable "qué sentirías si fuera tu hijo" son rastreadores de correo. ¡Ignóralos y no les sigas el juego.

Casi todos los correos que te piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a tus contactos son similares a aquéllas cartas de hace años en las que se pedía que  enviaras tarjetas de presentación a una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de tarjetas. Este engaño, como  casi todos los correos de este tipo, es una forma de marketing para obtener y asegurarse direcciones de correo para su beneficio personal.

Puedes hacer un GRAN favor a tus familiares y amigos si les envías esta información. Les harás un verdadero servicio. ¡La recompensa será que no recibirán, ni ellos  ni tú, correo basura en el futuro! Ayúdate a ti mismo y EVITA agregar su nombre(s) a estos tipos de lista, independientemente de cuán atractivas puedan parecerte, o de que traten de hacerte sentir culpable si no los agregas. Sólo se trata de obtener tu dirección de correo electrónico y las de tus conocidos.

Tú puedes creer que estás apoyando a una buena causa. ¿De verdad lo creees?, la mayoria de veces esto no es cierto. Lo único que estás haciendo es conseguir toneladas de correo basura y tal vez hasta un virus. Además, estás ayudando a los que crean estos correos a enriquecerse vendiendo tus datos. No les hagas más fácil su trabajo.

Esto sólo funcionará si muchos nos concienciamos y aplicamos estos consejos. Hace tiempo que yo lo hago y cada mes recibo menos correo basura. Pero si de verdad tienes que enviar un correo a varias personas y no desvelar sus direcciones puedes hacerlo tal como ya explique hace tiempo aquí.