Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

PAN DE CENTENO

Ingredientes:

400 grs. de Harina de Centeno.
200 grs. de Harina de Fuerza.
320 ml. de agua.
7 grs. de Levadura Fresca.
2 CS de Aceite.

Preparación:

Pan de Centeno.Calentamos el agua y desleimos la levadura en ella, ahora en un bol ponemos el agua y le añadimos las 2 cucharadas de aceite. En otro bol mezclamos los 2 tipos de harinas, y luego se las añadimos al bol de los liquidos y amasamos hasta que la masa este hecha. cuando la masa este hecha, dejamos reposar en el mismo bol, tapada con un paño hasta que coja el doble de tamaño, mas o menos 1 hora.

Cuando la masa haya doblado su tamaño la sacamos del bol y amasamos el pan dandole la forma deseada y lo ponemos sobre la bandeja en la que lo introduciremos en el horno, tapamos de nuevo con un paño y dejamos reposar 1 Hora mas para que vuelva a doblar su tamaño.

Pasado este tiempo. Con el horno precalentado a 220ºC  introducimos la bandeja con el Pan en el Horno y los primeros 10 minutos lo horneamos a 200ºC pasado este tiempo y sin abrir el horno bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos hasta que el pan este hecho pueden ser unos 20 o 25 minutos mas, dependiendo del horno. Para comprobarlo lo pinchamos con un cuchillo y si este sale limpio esta listo. en total la suma deberian ser entre 30 y 40 minutos.

Por ultimo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una Rejilla y listo.