Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

BRIOCHE

Ingredientes:

550 grs. de Harina de Fuerza.
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs. de azúcar glass.
Sal (1 pellizco).
25 grs. de Levadura Fresca.
4 Huevos.
1/2 Vaso de leche templada.


Preparación:

Ponemos en un bol 3 de los huevos, el azúcar glass y la leche con la levadura fresca desleida en ella y ahora batimos bien. tras esto le añadimos la mantequilla y volvemos a batir hasta que se mezcle todo bien. Ahora le añadimos la harina y amasamos bien hasta que quede una masa homogénea. Tapamos el bol con un paño limpio de cocina y lo dejamos reposar durante una hora o hasta que la masa doble su volumen.

Pasado este tiempo y sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada volcamos la masa y amasamos suavemente para sacar el aire de la misma, y cogemos porciones de masa y las aplanamos o damos la forma deseada y las vamos poniendo en el molde que usaremos para hornear. Cuando este toda la masa la tapamos nuevamente con un paño de cocina limpio y la dejamos levar de nuevo durante 1 hora mas.

Ahora precalentamos el Horno a 180ºC y mientras pintamos el Brioche con el huevo que nos queda y horneamos de 30 a 35 minutos, hasta que veamos que el bizcocho esta hecho usando el metodo de pinchar con un palillo.

Esto es todo, Un Brioche Hermoso y listo para comer.