Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

BIZCOCHO DE PIÑA

Ingredientes:

300 grs. de harina.
200 grs. de azúcar.
30 ml. de aceite de oliva.
1 yogur natural o de piña.
1 sobre del levadura en polvo.
4 huevos.
1 Limon (la ralladura).
Caramelo casero.
1 lata de piña en almibar.

Preparación:

Empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar y cuando ya estén bien mezclados le añadiremos la harina que previamente habremos mezclado con la levadura, la ralladura de un limón y el aceite de oliva. Batimos todo bien hasta que no queden grumos.

Para hacer el caramelo; En un cazo pequeño ponemos 6 cucharadas de azucar con unas 3 cucharadas de agua, a fuego medio, dejamos que se haga solo, removiendolo lo menos posible (si hay que hacerlo mejor mover el cazo que usar una espatula), hasta que tome un tono color miel. Lo retiramos

Ahora en una fuente para horno previamente engrasada con mantequilla y espolvoreada con un poco de harina le echamos el caramelo liquido, y extendemos. Sobre este colocamos las rodajas de piña, y por ultimo le echamos la mezcla del bizcocho encima. Ahora lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Cuando comprobemos que este hecho, (metodo del palillo), se saca el bizcocho. y con una cuchara derramamos por encima del bizcocho el almibar sobrante de la piña, esperamos que se lo beba, Desmoldamos y dejamos enfriar en la nevera durante 2-3 horas antes de servir para comer.