Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

GATÓ DE ALMENDRA

Ingredientes:

1 Molde de 20 centimetros de diametro.
6 huevos. (separamos yemas y claras).
200 gr. de azúcar.
200 gr. de almendra cruda picada.
1 Limon. (la ralladura de la piel).
1 pellizco de canela en polvo.
2 cucharadas soperas de harina (opcional).
Mantequilla (para untar el molde).
Azúcar glass.

Preparación:

gató de Almendra Precalentamos el horno a 170ºC.

En un bol grande ponemos las yemas, el azúcar y mezclamos bien, tras ello le añadimos la almendra picada, la ralladura del limón, el pellizco de canela (y si queremos) las dos cucharadas de harina y ahora lo mezclamos todo bien. A parte montamos las claras a punto de nieve, mezclamos estas con la mezcla anterior moviendo de abajo hacia arriba con cuidado con las varillas manualmente y despacio.

Ahora lo vertemos en un molde untado previamente con mantequilla para que no se pegue y lo introducimos en el horno que hemos precalentado a 170ºC, lo horneamos durante unos 45 minutos. Ir vigilando de vez en cuando. Para saber si esta hecho pinchar con un palillo como en cualquier bizcocho. Cuando este hecho sacar del horno y dejar enfriar.

Una vez frío desmoldar y espolvorear por encima con azúcar glass. Comer acompañado de Helado de Almendra. (riquiiisimo).

Nota: La receta original del gató no lleva harina, pero como esta hace el gató un poco mas esponjoso, os lo he puesto como opcional, si ponerlo o no la decisión es vuestra.