Martes, Octubre 04, 2022
A- A A+

PASTEL DE LECHE Y CANELA CON CREMA DE ARANDANOS

Ingredientes:

10 huevos
300 grs. de harina
240 grs. de azúcar
1 Litro de leche entera.
2 Cucharadas soperas de esencia de vainilla.
1 Cucharada sopera de canela en polvo.

Preparación:

Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la esencia de vainilla y la canela en polvo. Dejamos todo en reposo durante 10 minutos para que infusione la leche.
Mientras en un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Cuando ya estén así añadimos y mezclamos la harina hasta que no queden grumos, la textura debe ser similar a la de una bechamel.
Ahora ponemos la cazuela con la leche a fuego lento, añadimos la mezcla de crema de huevo, azúcar y harina y sin parar de remover con una cuchara de madera o unas varillas cuidando que nunca llegue a hervir. Cuando empiece a espesar retiramos del fuego y continuamos moviendo un minuto más. Tened en cuenta que la crema debe quedar espesa y luego acabará de solidificar en el horno.
Ahora pasamos la crema por un colador grande para librarnos de los grumos que pueda tener y echamos la mezcla en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina e introducimos el pastel tapado con papel aluminio en el horno (opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 170º durante unos 35-40 minutos.
Por ultimo dejamos enfriar durante unas horas en la nevera y luego desmoldamos y cubrimos con crema (o confitura) de arandanos.