Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Ingredientes:

4 huevos grandes.
400 ml. de nata liquida.
100 grs. de chocolate fondant.
100 grs. de mantequilla.
75 grs. de azúcar.
30 galletas Maria.
100 grs. de pure de castaña.
200 grs. de mermelada de castaña.
Cacao en polvo.
1 chorrito de Licor de Café.

Preparación:

Para la base: Derretimos la mantequilla en el microondas, con la picadora trituramos las galletas Maria, Mezclamos en un bol la galleta Maria picada con la mantequilla y la ponemos como base en un molde desmontable grande. Cubriendo todo el fondo con ayuda de uan cuchara o con los dedos y la horneamos unos 5 minutos para que se endurezca.

Para el relleno: Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando este caliente sin llegar a hervir, le echamos el cocholate troceado y el chorrito de Licor de café. dejamos a fuego bajo que se funda todo, removiendo con una cuchara de madera para ayudarle.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa, le añadimos ahora el pure de castañas y la mermelada. Removemos la mezcla con una cuchara de madera sin batir. Cuando el chocolate se haya fundido con la nata apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Añadimos la mezcla de huevo y castañas a esta mezclando bien con una cuchara de madera sin batir, y cuando este bien mezclado dejamos reposar la mezcla fuera del fuego.
Ahora vertemos la mezcla sobre la base de galletas y introducimos la tarta en el horno previamente precalentado a 190ºC durante 30 o 40 minutos, hasta que veamos que esta hecho.
Retiramos del horno y dejamos enfríar en la nevera durante unas horas. Desmoldamos y espolvoreamos el cacao en polvo con un colador por encima de la tarta.

Nota: Esta tarta acompañada con un café helado, este le resalta el sabor.