Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

CONOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre rectangular.
4 yemas.
2 Huevos.
250 ml. de Nata.
250 ml. de Leche.
150 gr. de azúcar.
1 palo de cánela.
1 Limón (Solo la cáscara).
40 gr. de maizena.
azucar glass para decorar.

Preparación:

Conodehojaldreconcrema Hacemos tiras de hojaldre de 1 cm. de ancho con la ayuda de una regleta y un cortapastas. Con ellas forramos los moldes, enrollandolos uno con cada tira, (se venden moldes metalicos con forma de cono, tambien los hay de papel para hornear), de este modo haremos los canutillos.
Cuando tengamos todos formados, los pintamos con 1 huevo batido y se hornean a 180ºC hasta que estén dorados. Los sacamos y los dejamos enfriar, los desmoldamos teniendo cuidado que no se rompan.

Mientras tanto se prepara la crema pastelera:
Ponemos a calentar la nata y la leche (menos un vasito que reservamos), con el palo de cánela, la cáscara de limón y el azúcar. En el vasito de leche fría que hemos reservado, disolvemos la maizena. Cuando la leche empiece a hervir, retiramos la canela y la cascara de limón , añadimos las yemas y batimos enérgicamente. Le incorporamos la maizena disuelta en el vasito de leche y volvemos a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y removiendo continuamente hasta conseguir el espesor deseado. Lo metemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.

Cuando la crema se haya enfriado, rellenamos los conos de hojaldre con la ayuda de la manga pastelera, y antes de servir, los espolvoreamos con azúcar glass.

nota : Si no eres fan del hojaldre y prefieres otro tipo de pasta  igual prefieras  los canutillos de crema.