Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

DONUTS CASEROS

Ingredientes:

300 gr. de Harina de fuerza.
200 gr. de Harina normal.
250 ml. de leche tibia.
80 gr. de azúcar.
40 gr. de mantequilla.
20 gr. de levadura.
1 huevo.
canela en polvo.

Cobertura (glasa):

200 gr. de azúcar.
1 Limón (el zumo).
1 poco de agua.

Preparación:

Donuts Caseros Mezclamos durante un par de minutos los ingredientes secos; es decir, azucar, harinas, sal y levadura. Añadimos la leche templada (no caliente, pues caliente mata la levadura) y el huevo batido. Amasamos todo durante unos 8 minutos, pasado este tiempo añadimos la manteca y amasamos 5 minutos mas, hasta que no se nos pegue a las manos.
A veces necesita mas harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca, si es asi podemos rectificar de harina. La textura debe ser homogénea y elástica. tras conseguirlo hacemos una bola y dejamos reposar 45 minutos.
Tras ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para darle la forma de donuts. Dejamos reposar los donuts otros 45 minutos en una bandeja sobre papel de hornear.

Para terminar los freimos en aceite de girasol (para que no le de sabor) a temperatura media. Al sacarlos los escurrimos en papel absorbente, y le aplícamos la glasa mientras esten calientes.