Lunes, Septiembre 26, 2022
A- A A+

MENESTRA PRIMAVERAL DE CORDERO

Ingredientes:

Para las verduras:

150 grs. De habas frescas, peladas y repeladas.
4 ajos frescos.
1 cebolleta.
150 grs. De patatas pequeñas.
40 grs. De jamón picado fino.
1 dl. De caldo de verduras.
aceite de oliva.
1 dl. De agua y sal.


Para el jugo de cordero al Azafrán:

Recortes y huesos de cordero.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 guindillas dulces.
unas hebras de azafrán.
1 dl. De vino blanco
1 dl. De agua y sal.

Para el cordero:

450 grs. De falda o pierna de cordero lechal.
4 cucharadas de aceite de oliva
1 ajo fresco picado.
sal.

Preparación:

Para las verduras:
Una vez peladas, cocemos las patatas en agua con sal durante 5 minutos, las secamos bien. Ponemos a freír a fuego lento con un chorrito de aceite, los ajos frescos y la cebolleta bien picados; cuando estén blandos, pero sin tomar color, añadimos el jamón picado y las patatas y las salteamos. Agregamos las habas repeladas. Salteamos el conjunto añadiendo poco a poco el caldo y dejamos cocer unos 5 minutos (cuando las habas estén tiernas, pero tersas). Sazonamos.

Para el jugo de cordero:
Colocamosen una brasera los huesos y recortes de cordero y los doramos en las 2 cucharadas de aceite. Añadimos el agua y el vino, desglasando la brasera, y las guindillas picadas y el azafrán. Reducimos el jugo, sazonamos y colamos.

Para el cordero:
Salteamos, justo hasta que coja color, el cordero que previamente habremos sazonado con el ajo fresco picado y las 4 cucharadas de aceite. Reservamos al calor hasta el momento de sevir.

Ahora para presentar colocamos en un plato caliente, el cordero salteado formando una linea. En uno de sus lados colocamos las verduras de igual modo y al otro las frutas, dibujando una linea simétrica y al lado opuesto, Salseamos por encima del cordero y alrededor del mismo con el jugo al azafrán. Espolvoréa por encima con un poco de perejil picado.