Sábado, Agosto 20, 2022
A- A A+

LAS LEYES DE MURPHY

Este de aqui al lado es Edward A. Murphy, a diario nos acordamos de el cuando nos pasa alguna desgracia cotidiana, como perder un dato de la copia de un trabajo, cuando se nos cae las tostada al suelo e iremediablemente cae por el lado de la mantequilla y algunas otras leyes que no aplicamos como la de tener varias copias de seguridad de datos importantes.

Si quieres saber su biografia pincha en la foto.

Pero sin importar la composición exacta y el origen de la frase que inspiro el inicio de crear una serie de frases para las leyes de murphy, pues hay varias versiones y no me quiero decantar por una de ellas, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente hará.

En lo que todos coinciden de la historia es que Murphy al ser militar hacia pruebas con unos sensores para medir la fuerza G y estos fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos; una de ellas resultaría en lecturas correctas mientras que la otra resultaría en ausencia de lecturas. El usuario final —el asistente de Murphy en la versión histórica— podía escoger el cómo conectar los cables. Cuando escogió incorrectamente los sensores no hicieron su trabajo apropiadamente y la frase de Murphy segun su hijo fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera». como para justificar de una forma socarrona que su ayudante era quien se equivoco y no el. De todas maneras la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp (el ayudante de murphy) se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba, y la prensa lo publico asi.

Mas tarde En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro “The butcher”.

Desde entonces la forma sencilla de contestar de un modo defensivo ante la prevision de un Hecho se le llama Ley de Murphy, aunque Murphy no sea el autor de todas ellas ni mucho menos, pero todas las que existen si se basan en su filosofia del diseño defensivo

Aqui abajo te dejo una web donde estan las leyes traducidas al castellano de la web oficial en ingles. por si te pica la curiosidad.
Las Leyes de Murphy