Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

30 AÑOS DE COMECOCOS (PAC-MAN)

Los chicos de Google hoy nos han sorprendido recordandonos el 30 aniversario del Pac-Man (Comecocos para los que residimos en España), con su logo de Pac-Man jugable. Seguro que muchos hoy han trabajado menos, y han echado mas de una partidita.

Por cierto si le dais dos veces a Inser Coin, podreis jugar en modo dos jugadores, uno con las teclas del cursor y el otro co w,s,a,d , como los juegos de siempre.

Un poco de Historia;

Pac-Man (para los españoles, el comecocos) fue presentado en otoño de 1979, con las maquinas de videojuegos de Namco, y fue un éxito sonado, no conozco ninguno de los que estabamos en esa epoca que no echaramos mas de una vez la moneda de 25 pts. para jugar en esa maquinita hasta el punto que se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders, que fue el primer juego que aterrizó aquí en España en todos los bares, acabando con la acción “shoot-em-up (disparar a todos)” para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que ademas de hacerse con el jugon de maquinitas que era en un 99% de sexo masculino, logro atraer a las chicas al mundo de los videojuegos, al no ser un juego violento.

Ahh, y para los que no lo sepais, los nombres de los fantasmas originales eran:

Rojo ——> Olikake            (Cazador).
Rosa ——> Machibuse    (Emboscador).
Azul ——> Kimagure       (Voluble).
Naranja -> Otoboke  (Bobo).

Bueno ahora basta de palabras y si quereis jugar  al Comecocos, aqui el original, y aqui el de google.