Lunes, Septiembre 26, 2022
A- A A+

SE CUMPLEN 47 AÑOS DEL INVENTO DEL RATON

 

En Abril de raton1.jpg1964 se invento el primer ratón, este elemento que en un principio nadie esperaba que se convirtiera en la herramienta imprescindible que es hoy en dia en los ordenadores, a dia de hoy, diria que tanto como el teclado. La imagen que tenemos aqui al lado es la mano de Douglas Engelbart sosteniendo su primer ratón, aunque en la foto pone 1963 fuel el año 1964, se componia de dos ruedas perpendiculares que permitian indicar x-y en la pantalla. El nombre con el que fue registrado el ratón Fue “X-Y POSITION INDICATOR FOR A DISPLAY SYSTEM”, y su numero de patente es la numero 3.541.541.

Al contrario de lo que os podais pensar Engelbart no se hizo rico con su invento de la noche a la mañana, y la causa es porque la patente adjudicaba todos los derechos a la Universidad de Stanford, con lo que Douglas Engelbart Solo recibio un Cheque de 10.000$ USA. que claro esta en aquella epoca era una cantidad importante pero que no era comparable con el dinero que ha generado la patente del ratón hasta el año 1987 que fue cuando expiraba. curiosamente se convirtio en imprescindible a posteriori de esa fecha.

raton2-douglas-engelbart.jpg

Aqui arriba os dejo una Foto del año 1984 en la que lo vemos sostener en su mano Izquierda el Primer Raton, y en su mano derecha el ultimo y mas moderno ya de 3 botonoes que existia en la fecha de la foto.