Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

COMO COMPRAR DISCOS DUROS SIN PAGAR EL CANON

 

Dice el refranero, que hecha la ley hecha la trampa. pues en este caso no es trampa, sino que como se cita en el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previsto se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, el cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo, no pagara canon.

La traducción sencilla de esta parafarnalia juridica de lo citado anteriormente es la siguiente:
Si un disco duro se va a utilizar exclusivamente para el sistema de arranque con el Sistema Operativo, osea, lo que todos conocemos como “Master” o disco maestro, queda exento de canon.

Agarrandose a este concepto legal las tiendas serias y conocedoras del hurto que significa el canon en ciertos componentes informaticos ya han empezado a aplicar esta acepción de la ley diferenciando en sus tarifas de precios entre discos duros maestros y discos esclavos, de modo que nosotros podemos ir a las tiendas y comprar un disco duro Maestro, y de este modo nos ahorramos los 14€ del canon.

Me ha parecido interesante compartir con vosotros esta información, para que cuantos mas seamos los que conozcamos este hecho divulguemos y aprovechemos esta aplicación legal de la ley.  Y si visitais una tienda que no lo aplica, hacedselo saber, todos salimos beneficiados, pues las tiendas no son mas que unos meros recaudadores que no se benefician lo mas minimo de este importe, y asi pueden poner precios mas competitivos.

Por si os interesa aqui os dejo el enlace al documento oficial de la Ley de Propiedad Intelectual ( L.P.I.) en donde quizas algún abogado pueda encontrarnos otro hueco o vacio que podamos aprovechar para no tener que pagar un canon, que no es a mi opinion mas que un abuso que nos cobra considerandonos presuntos delincuentes.

!!!Todos contra el Canon!!!