Lunes, Octubre 03, 2022
A- A A+

EL MUNDO SEGUN GOOGLE

El pasado martes día 30 Documentos TV emitió el Documental titulado “El mundo Según Google“, si muchos como yo mismo, no pudisteis ver este documental, aquí os lo dejo integramente, ya que se edito gratuitamente en la videoweb de google para todo el mundo, el 27 de Octubre del 2006.

Aunque todos a diario usamos como Buscador a Google, ¿que es exactamente Google?, la verdad que para muchos internet es Google, aunque sea un error, pero lo cierto es que Google ha sabido sacarle a internet el mayor partido, ganandose este honor.

Un poco de Historia:
En Septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) habían conseguido reunir un par de miles de Dolares para su proyecto, y la recién creada compañía ‘Google Inc.‘ abría sus puertas en un garaje que Susan Wojcicki (una amiga de una amiga de Brin) les estaba alquilando en Menlo Park. En unos días instalaron varias líneas telefónicas, un cable-módem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein. que actualmente, es el Director de Tecnologia de Google, y Wojcicki vicepresidenta de Gestión de Producto.

La empresa se fundo con un capital inicial de 730€ y hoy en día es la primera empresa en el mundo de la tecnología con un valor cercano a los 116.000 millones de € incluso por encima de Microsoft Inc. .

Hoy en día Internet ha pasado a formar parte de nuestra forma de vida diaria, tanto de la privada en nuestras casas, como de la pública, tanto sea la forma de ver las noticias, o leer el periodico, o la forma de hacer cosas como comprar billetes. poder tambien contrastar noticias, informarte de lo que sucede en el otro lado del mundo cuando y de donde tu quieres, y si nos paramos a pensar simplemente nos ha dado mas libertad de información y expresión, de la que el ciudadano de a pie, osea tú y yo no podríamos tener con otros mediós mas tradicionales.

Muy probablemente algunos hayaís llegado a mi web a traves de google, igual que tú y yo hoy en dia somos mas de mil millones de personas las que utilizamos internet, y Google es el motor de búsqueda mas usado en esta maraña de información que es internet, permitiendonos encontrar lo que buscamos en la red de un modo mas fácil que hace unos años.

Aunque Google también es algo mas, eso si, es una empresa que se centra exclusivamente en las tecnologías innovadoras y en organizar la información del mundo, quizás en el futuro se la considere como la Enciclopedia Universal o una soñada reconstrucción de la Biblioteca de Alejandría, donde se encuentra todo, o casi todo. Lo cierto es que en estos momentos Google organiza millones de páginas de información albergadas en cualquier parte del mundo, y desde nuestro navegador gracias a esta empresa las tenemos a un simple clic de ratón.

¿Como es esto posible?, para entenderlo mejor, te animo a que veas el siguiente Documental, cuyo titulo es el mismo que el de este articulo.

Duración : 45 minutos.