Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

BUSQUEDAS BIEN HECHAS EN GOOGLE

¿Cómo busca Google si escribimos más de una palabra en la caja de búsqueda?

Si escribimos dos o más palabras Google buscará páginas que incluyan todas las palabras que hayamos escrito. Es decir, si escribimos “librerias medicinales” no encontrará páginas que tengan el término librería o que tengan el término medicinales, sino páginas que contengan ambos términos. En términos de lógica, buscará librerías AND medicinales.

Si quieres que busque páginas que contengan un término u otro debes escribir: librerias OR medicinales.

Busca sólo palabras completas.

Si escribes “esta” Google no encontrará “estadisticas”, es decir sólo busca palabras iguales a “esta”, no palabras que empiecen, contengan o acaben por “esta”.

Busca palabras sueltas, no frases.

Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. Si quieres que busque una frase completa debes escribirla entre comillas dobles. No es lo mismo “hoy puede ser” que escrito sin comillas.
En el primer caso encontrarás alguna referencia a la frase “hoy puede ser un gran dia” mientras que escrito sin comillas encontrarás páginas con la palabra “hoy”, “pueder”, “ser”.
Esto es debido a que Google ignora una serie de palabras que no considera significativas, por ejemplo, artículos, como “al”, “el”, “un”; preposiciones como “a”, conjunciones como “y” , etc.

No tiene en cuenta los acentos, ni la mayúsculas.

Para Google todas las palabras están en minúsculas. Tampoco tiene en cuenta si una palabra lleva acento (tilde). Por lo tanto, da igual escribir en mayúsculas o minúsculas, con acentos o sin acentos.

Excepto en la condiciones lógicas AND y OR que sólo las trata como tales si están en mayúsculas, sino las considera como texto a buscar.

 

 

El orden de las palabras importa. No es simétrico.

No es lo mismo buscar “programacion php” que “php programacion”, aunque las diferencias al variar el orden de los términos de búsqueda son pequeñas.

El país desde el que se busca importa.

Google tiene en cuenta el país en el que estás, aún dentro del mismo idioma, no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.mx o www.google.com.ar, aunque busques siempre en castellano.

Corrector de errores tipográficos.

Cuando te equivocas al teclear una palabra, Google suele mostrar una sugerencia con la palabra correcta. Por ejemplo, si tecleas, “tarbajo”, aparecerá una línea que dice: “Quizas quiso decir: trabajo”, y puedes hacer clic sobre ella en lugar de tener que corregir la palabra para repetir la busqueda.