Lunes, Septiembre 26, 2022
A- A A+

EL SHIPIT DE UBUNTU LLEGA A SU FIN

Mediante un post en el blog de Canonical Gerry Carr anuncio el fin del programa Shipit, a partir del lanzamiento de Ubuntu 11.04 el servicio de la compañía patrocinadora de Ubuntu que te daba la oportunidad de recibir los cds originales de ubuntu en casa y sin costo alguno, algo que creo que contribuyo en gran medida a que Ubuntu ocupe hoy el lugar que ocupa, llega a su fin.

Ya un tiempo atrás Canonical había recortado el envío de cds limitando las veces que podías pedirlo, por ejemplo en mi caso en los 2 ultimos envios solo podia pedir una copia.

Y ahora como puedes conseguir los cds de Ubuntu?

Logicamente podremos seguir descargando la imagen iso del CD desde la página web de Ubuntu.

Ahora podremos también si queremos comprar el cd original desde la tienda de Ubuntu a un precio muy economico más los gastos de envío. (es lo que hay con la crisis)

 

Tambien mediante tu comunidad Ubuntu local, Canonical pondrá a disposición de los LoCo Team una buen cantidad de cds para que la comunidad se encargue de distribuirlos.

 

En el mismo post se anuncia que pronto pondrán una versión de prueba en línea con la que los potenciales usuarios podrán probar en la nube, las características y bondades de la distribución.

Creo que la mayoría de nosotros bajamos el mismo día del lanzamiento la .iso de Ubuntu, por lo que no nos afectará la cancelación de este servicio, y quien quiera tener los cds originales podrá comprarlos en el Store de Canonical a precios económicos. Ademas esto evitará las solicitudes de ese tipo de personas que simplemente lo piden porque es gratis, y no porque tenga un interes en usarlo.

Cierto es que en tiempo de crisis se optimizan los recursos, y francamente, me parece correcta esta decisión.