Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

VIRTUALBOX: REDIMENSIONAR DISCO

VirtualBox 4.0 incluye una práctica herramienta que nos permite cambiar el tamaño de un disco duro en pocos segundos. Anteriormente era necesario crear otro disco de mayor capacidad y copiar en él todo el contenido del disco viejo, un procedimiento bastante tedioso.

Para redimensionar un disco de VirtualBox (.VDI) primero debes encontrar la ubicación del mismo (En Ubuntu 11.04 suele ser /home/<USUARIO>/.VirtualBox vdi/<MAQUINA>/Disco.vdi), a veces tambien en Hardisks.

Tras haber localizado la carpeta abre la consola y ves al directorio donde se encuentra el archivo .VDI, para ejecutar el siguiente comando:

$ VBoxManage modifyhd DISCO.vdi --resize TAMAÑO_EN_MB

Reemplaza DISCO.vdi por el archivo que corresponda al disco que quieras redimensionar, y en TAMAÑO_EN_MB debes especificar el nuevo tamaño deseado, pero OJO en MB, es decir un disco de 80Gb seria 80000.

Después de realizar estos pasos va a ser necesario redimensionar la/s particion/es que tenga el disco de VirtualBox, para ello sólo basta con utilizar GParted Live CD ó cualquier otra herramienta similar.

mucho más fácil de como se hacia antes.