Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

VER LA TELEVISION DIGITAL EN ESPAÑOL EN TU PC CON LINUX

Existe un Script gracias al cual podemos ver y/o grabar la TV en nuestro pc siempre que tengamos Linux y ademas logicamente conexión a Internet. pero para ello no necesitamos tener ninguna tarjeta sintonizadora de television, ni ningún tipo de conexión a cable de antena, ni nada por el estilo ya que la señal nos llega a traves de internet.

A dia de este post ya se pueden ver mas de 200 canales de Television de España, Perú, Chile, Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. Ademas de algún canal de habla inglesa de noticias y divulgación cientifica y de tematica infantil en otros idiomas.

Para poder disfrutar de ello tan solo necesitamos instalar varias dependencias y descargarnos el Script, por eso a continuación os explico como instalar las dependencias dependiendo de la distro de Linux que usemos.

Linux Ubuntu o Debian y distros basadas en ellos.

sudo apt-get install mplayer curl rtmpdump
Linux Mandriva y Mageia.
sudo urpmi mplayer rtmpdump curl
Arch Linux.
sudo pacman -S mplayer rtmpdump curl
El paquete curl que hemos instalado es el que nos permitira ver la programación de casi todos los canales de TV de la lista, tras esto y desde Aquí ahora nos descargamos el script, que nos permitira ver el canal de television elegido, al que tenemos que darle permisos de ejecución.

Si se los queremos dar desde el entorno gráfico, lo que hacemos es ir a Propiedades de Archivo -> Pestaña Permisos y allí hacemos el fichero ejecutable.  Luego lo ejecutamos con doble click.

Si como yo sois de usar la consola, entonces nos posicionamos en la carpeta donde hayamos descargado el Script y le damos los permisos con el siguiente comando.

 sudo chmod u+x TVenLinux.sh

Ahora para ejecutarlo.
./TVenLinux.sh

Ahora ya tenemos en marcha la aplicacion y vemos la lista de canales disponibles. elegimos el canal y voila a ver la Tele en el Pc.

El siguiente video os explica gráficamente todo el proceso hecho.

Y si quereis saber más TVenLinux es la página oficial de sus autores.