Sábado, Octubre 01, 2022
A- A A+

IMPRESORA PDF EN UBUNTU LINUX 10.04

UBUNTU ETIQUETA NEGRA¿Qué es una impresora PDF? No es ningún nuevo modelo de Epson o HP, se trata de una impresora virtual, que en lugar de sacarte un documento por la impresora en papel, lo convierte directamente enun fichero en formato PDF, listo para enviar por email o para guardar en tu disco duro.

En Windows hay algún que otro programa freeware o shareware, pero los afortunados usuarios de Ubuntu, o GNU/Linux en general, lo tenemos muy fácil  para configurarla.

Lo podemos hacer del siguiente modo instalando el paquete cups-pdf, bien desde Synaptic, o bien desde la línea de comandos en una consola haciendo lo siguiente:

$ sudo apt-get install cups-pdf

Luego abrimos el administrador de impresoras, que está en el menú Sistema -> Administración -> Impresoras.

Y una vez alli seleccionamos en el menú Impresora -> Añadir Impresora, y en la ventana que se nos abre dejamos seleccionada la impresora detectada “Generic cups-PDF”. Damos al botón “Adelante”, y seleccionamos “Fabricante: Generic”, y “Modelo: PostScript Color”. Seguidamente clic en el botón “Adelante”, y luego “Aplicar”.

Y eso es todo. Tendremos una impresora PDF a nuestra disposición, y cada vez que imprimas un documento en la impresora PDF, éste se guardará en el directorio PDF de tu home de usuario (~/PDF).

Recordaros que si es desde openoffice, no necesitas usar esta impresora, el propio openoffice te puede guardar el archivo a PDF directamente.