Lunes, Octubre 03, 2022
A- A A+

CONECTARSE A LA WIFI DE UN VECINO EN ESPAÑA NO ES DELITO

Todos sabemos que a veces las leyes son muy curiosas y extrañas, y algunos recordareis que la semana pasada en el Reino Unido salia una noticia que decía que fue detenido un hombre por conectarse a la wifi de unos vecinos mientras estaba sentado tranquilamente con un portátil en una calle. Pues según se ha informado el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, en España conectarse a la wifi de un vecino que no esta encriptada, de momento no supone estar cometiendo un delito.Lo que hace verdaderamente curioso la noticia es que al contrario de lo que se piensa, al que si se le pueden pedir responsabilidades es al vecino propietario de la wifi a la cual te estas conectando, pues el Código Penal castiga con hasta 2 años de cárcel a quienes decidan compartir su acceso WiFi a internet.

Paradojas de la vida.

Un ejemplo de esto es esta imagen de aquí abajo que corresponde al logo que tiene el Gobierno Vasco en aquellas Zonas en las que ofrece WiFi gratuito a los ciudadanos.

Osea que tranquilos a los que haceis wardriving desde un parque o desde tu coche que aquí no te puede detener la policia por hacerlo.