Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

UTILIDADES DE GOOGLE CASI DESCONOCIDAS

Logo de Google Inc. Todos sabemos que Google es el mejor buscador de Internet, pero lo que muchos usuarios desconocen es que con Google no solo tiene herramientas como El Buscador, el Google Maps, o Gmail, sino que tiene ademas una serie de utilidades casi desconocidas para el Gran Publico, pero que estan al alcance de nosotros a diario de forma totalmente gratuita, quizas aqui podamos usar el dicho aquel de “No son todas las que estan pero estan todas las que son”.

Espero que la selección que he hecho os sea de utilidad es vuestros usos cotidianos.

 

 

Traducir sitios y palabras

Internet está muy diversificada en cuanto a idiomas se refiere por lo que te estas perdiendo numerosas webs de gran calidad, pero afortunadamente Google nos da una solución que es utilizar su traductor (Google lo llama Herramienta de Idiomas).
Herramienta de Idiomas

Buscador de Películas

Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de Google Movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees. Aqui os dejo como ejemplo dos Obras de Arte cada una en su Genero Blade Runner, y  Los Otros.

Búsqueda Personalizada

Google nos permite tambien crear nuestro propio motor de búsqueda personalizado donde tu eliges los sitios donde quieres que se apliquen tus búsquedas.
Pruébalo aquí.

Calculadora

Google puede permitirte realizar aquellas operaciones matemáticas que desees de una manera rápida y sencilla, es tan fácil cómo colocar la operación en la caja de búsqueda, estos son los caracteres necesarios para cada una de laas operaciones:

* + (suma)
* – (resta)
* * (multiplicación)
* / (división)
* % of (porcentaje de)
* ^ (elevar a una potencia)

Y estos son algunos ejemplos prácticos:

Bloc de Notas

Esta pequeña aplicación de Google te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas.
Pruebalo o empieza a utilizarlo-> Google Notebook.