Miércoles, Septiembre 28, 2022
A- A A+

TESTDRIVE; PROBAR LAS NUEVAS UBUNTU'S SIN PELIGRO PARA LA QUE USAS

TESTDRIVE, es una herramienta ideal para descargar las imagenes ISO de las distintas versiones de Ubuntu, incluidas las Netbook Edition  y luego cargarlas en una maquina virtual para probarlar.

Las pruebas las puedes hacer tanto con QEMU como con VirtualBox con una integración perfecta, aunque a veces aparecen ciertos conflictos que se pueden resolver con la correcta configuración de ciertos parámetros de Testdrive.

Este desarrollo es fantástico porque permite acceder a las últimas compilaciones diarias de Ubuntu -actualmente, las últimas mejoras de Lucid Lynx- para comprobar cómo van esos avances antes de lanzarnos a su instalación. De hecho, es posible no solo elegir ISOs predeterminadas por la aplicación, sino cualquier ISO a la que se pueda acceder a través de una URL, y que se descargará y ejecutará a través de una máquina virtual de igual forma.

Para poder acceder a la aplicación es necesario tener instalado antes una aplicación de virtualización como VirtualBox, que se puede instalar a traves de Ubuntu Tweak- basta con que sigáis los siguientes pasos en vuestras instalaciones actuales de Ubuntu 9.10 Karmic Koala:

sudo add-apt-repository ppa:testdrive/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install testdrive

Con esto ya podréis acceder a la herramienta, que está disponible desde Aplicaciones->Herramientas del sistema->Testdrive

Y al lanzarla os aparecerá una ventana de terminal en la que podréis seleccionar las imágenes ISO disponibles, a partir de lo cual se descargará la imagen ISO correspondiente para luego ejecutarse la máquina virtual arrancando a través de esa imagen.

El vídeo que publican en UbuntuGeek es un ejemplo perfecto de ese funcionamiento de una aplicación indispensable para comprobar cómo va el desarrollo de Ubuntu sin tener que preocuparnos por “romper” nada en nuestra instalación actual.

 

 

Espero que nos sea util a todos, a mi me lo parece.