Hay veces en las que las AppImage no se abren en Ubuntu, incluso después de haberle dado permisos de ejecución.

Las AppImage son paquetes que, como los flatpak y snap, incluyen todo lo necesario (software principal y dependencias) para que el programa se ejecute, y se pueden lanzar en todas las distribuciones Linux si su arquitectura es compatible. Como archivos ejecutables que son, tras bajarlos a nuestro ordenador aterrizarán sin permisos de escritura, por lo que lo primero que tenemos que hacer es clic derecho, propiedades y darle permiso para que se ejecute como un programa o abrir un terminal y escribir.

 

$ chmod -x (nombre-de-la-appimage)

 

Pero puede suceder que pese a haber dado los permisos de ejecución, siga sin ejecutarse la aplicacion.appimaige. Si estás en Ubuntu y no se te abre una Appimage, probablemente sea porque le falta alguna dependencia. Desde hace algún tiempo, podrían no abrirse por defecto, puedes solucionarlo haciendo lo siguiente.

 

$ sudo apt install libfuse2

 

Una vez instalado libfuse2, abrir la AppImage será tan sencillo como hacer doble clic sobre ella.

Tal vez alguien te diga que se puede instalar software como AppImageLauncher, pero si lo único que queremos es abrir las AppImage en Ubuntu, basta con lo explicado anteriormente, simplemente instalar libfuse2 y permitir que se ejecute como un programa.

be linux my friend.