Ingredientes:

750 gr. de harina.
450 ml. de agua tibia.
10 gr. de albahaca muy picadita.
25 gr. de semillas de ajonjolí (sesamo).
1 sobre de levadura de panaderia. (7 gr.)
una pizca de sal.
una pizca de azúcar.

Preparación:

Tamizamos la harina, la sal y el azúcar en un cuenco grande. Incorporamos la albahaca y el ajonjolí, hacemos un agujero en el centro, incorporamos la levadura y vertemos el agua tibia, mezclamos y amasamos todo junto hasta formar una masa.
Una vez conseguida la masa la volcamos en una superficie plana previamente enharinada y amasamos hasta que veamos que la masa este blanda y elastica, unos 6 minutos mas o menos. ponemos la masa en el cuenco y cubrimos con un paño dejandola levar durante una hora.
Tras este tiempo volvemos a amasar la masa durante 3 minutos, y dividimos en 8 trozos y formamos bolas. En una bandeja previamente enharinada colocamos las bolas y les hacemos unos cortes (si apretar mucho), volvemos a tapar con un paño y dejamos levar de nuevo.
Por ultimo con un pincel untado en leche, untamos los panecillos y echamos ajonjolí por encima. Los cocinamos al horno previamente Precalentado a 170ºC. durante unos 35 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar y dejar enfriar.

Personalización: En esta receta si varias las semillas y las hierbas aromaticas le cambias el sabor a la receta haciendo otros panecillos igual de sabrosos, como por ejemplo si usas ajo, romero, salvia, perejil, cebolla, etc, etc.