Ingredientes:

500 grs. de Harina de Fuerza.
175 ml. de Leche.
175 ml. de Agua.
15 grs. de Levadura Fresca.
5 grs. de azúcar glass.
6 grs. de Sal.
1 poco mas de leche para el glaseado.

Preparación:

En un bol mezclamos la leche y el agua templaditas, le añadimos la levadura y desleimos esta hasta que quede todo mezclado le añadimos el azúcar glas y mezclamos de nuevo. Ahora le añadimos la harina y la sal y mezclamos todo bien y amasamos todo hasta que quede bien mezclado.

Dejamos levar la masa con el bol tapado con un trapo de cocina limpio durante 1 hora. Pasado este tiempo enharinamos la mesa de trabajo y amasamos la pasta terminando en forma de bola con la masa.

Dejamos reposar esta bola durante 10 minutos. Pasado ese tiempo dividimos la bola en 8 porciones de unos 110 grs. cada una y le damos a cada porción una forma ovalada. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja de horno y colocamos sobre esta las bolas y las aplastamos con la mano dejando un grosor de aproximadamente 1 cm. Ahora pincelamos con leche y con un colador esparcimos un poco de harina sobre los bollos y dejamos levar otros 40 minutos, hasta que veamos que han doblado su volumen.

Mientras precalentamos el horno a 200ºC.

Antes de hornear volvemos a espolvorear harina por encima de los bollos y con el dedo pulgar hacemos una impresion de 1 cm de profundidad en el centro de cada bollo.

Ahora si, Horneamos entre 15 y 20 minutos, hasta que se hinchen y cojan un color dorado pálido. Cuando estén hechos, los sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y listo.