INGREDIENTES:

– 1 yogur (125gr) puede ser natural o del sabor que más os guste
– 150ml de leche
– 150ml de aceite de girasol
– 250gr de azúcar
– 320gr de harina común todo uso
– 1 sobre (14gr) de levadura química también llamada polvo de hornear
– 1 cc de extracto o esencia de vainilla
– Una pizca de sal
– La ralladura de un limón (opcional).
 
nota: cc= cucharadita de cafe
 
PREPARACIÓN:
 
1- Para empezar tamizamos la harina, junto con la levadura química y la pizca de sal, y una vez lista la reservamos a un lado hasta que la vayamos a utilizar.
2- A continuación en un bol ponemos el azúcar, la ralladura de limón y el aceite, y lo batimos todo a velocidad media alta hasta que tengamos una mezcla homogénea.
3- Seguidamente añadimos el yogur y la vainilla y batimos un poco más para mezclarlo todo.
4- Ahora agregamos la leche y seguimos batiendo a velocidad media hasta que se haya integrado por completo.
5- Por último añadimos los ingredientes secos en dos os tres veces y llegado a éste punto podéis seguir batiendo a velocidad baja o a mano con unas varillas, así evitaremos sobrebatir la mezcla y el bizcocho nos quedará más esponjoso.
6- Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, ahora cogemos un molde el cual untamos con mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho y vertimos en el la mezcla del bizcocho (un molde de 20 cm circular o de 25 cm con agujero en el centro quedara con una altura suficiente), lo ponemos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 40-45min. o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
7- Una vez hecho lo dejamos reposar 5 minutos en el molde, luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Listo, ahora tenemos un delicioso bizcocho sin huevo que se puede comer tal cual o usar como base para una deliciosa tarta.