No quiero ser presuntuoso pero para mi, esta es la receta de alioli (allioli) mas fácil de hacer, puedo asegurarte que es la que usan en muchos restaurantes, por ser fácil y rapida de elaborar, ademas de no correr riesgos  de malograrse.

Ingredientes:

1 Taza de leche entera.
2 Tazas de aceite de girasol.
1 Diente de ajo grande pelado (mas si os gusta fuerte).

 

Preparación:

Cogemos un vaso de batidora o y le ponemos primero la leche. Luego tumbamos el vaso y vamos añadiendo poco a poco el acite de forma que el aceite se deslice y se quede encima de la leche y no se mezcle antes de hora. ahora le añadimos el o los dientes de ajo que previamente hemos pelado y a continuacion metemos el brazo de la batidora hasta el fondo, batimos la mezcla del vaso, sin mover loa batidora del fondo del vaso. en poco tiempo veremos como el alioli empieza a emulsionar desde el fondo del vaso, cuando veamos que el fondo ha espesado levantamos suavemente la batidora para que siga batiendo la mezcla si esta no emulsiona del todo desde abajo. 

Si la quereis mas espesa, añadid un poco mas de aceite, si la quereis mas liquida añadid mas leche, logicamente teneis que volver a batir con la batidora para que emulsione y se mezcle lo añadido. lo mismo si queremos que sea mas fuerte y añadimos ajo.