Ingredientes:

200 grs. de patata hervida (primero hervirla y despues pesarla).
200 grs. de azúcar.
100 grs. de manteca de cerdo.
3 Huevos.
50 grs. de Leche.
30 grs. de levadura fresca.
500 grs. de harina de fuerza.
1/2 tácita de café de aceite.

Preparación:

Pelar las patatas y hervirlas, recordad que el peso de las patatas tiene que ser despues de hervidas.

En un bol mezclamos las patatas hervidas aun calientes con la manteca amasandolo, cuando esten bien mezclada le añadimos el azucar y los huevos y seguimos amasando para que se mezcle bien y de forma homogenea.
Mezclamos la leche con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior.  cuando la mezcla sea completa y homogenea, le añadimos la harina y amasamos, cuando la mezcla sea homogenea sin dejar de amasar vamos hechando poco a poco el aceite a fin de que quede una fina y homogenea capa de aceite. acto seguido y en el propio bol donde lo hemos amasado, lo dejamos levar hasta que doble su tamaño 1h. mas o menos.

 

Preparación de la forma de las cocas de patata:

Cuando haya fermentado, nos untamos las manos de aceite (debe haber quedado una masa blanda y pegajosa) y le damos forma de pequeñas bolas (un poco mas pequeñas que pelotas de tenis). Las vamos colocando separadas sobre una bandeja de horno y las dejamos levar de 1 a 2 Horas, hasta que hayan doblado el volumen.

Ahora las horneamos unos 10 minutos en un horno precalentado a 170ºC fuego arriba y abajo con ventilador. 

Una vez sacadas del horno espolvoreamos por encima con ázucar glass.

 

nota: Vigilar bien que no se tuesten demasiado pues es una masa que se quema con facilidad, mejor que queden un poco crudas a que se quemen.