Ingredientes:

1 Kgr. de carne de ternera.
1 Kgr. Cebolla grande.
4 dientes de ajos.
2 Zanahorias grandes.
6-7 patatas medianas.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
Sal.
Pimienta negra.
2 Vasos de caldo de carne.
2 Tomates grandes.
3 hojas de laurel.
2 cucharadas de harina.
1 vaso de agua.
Tomillo.
Nuez moscada.
Perejil.

Preparación:

Preparamos la carne. Salpimentamos, añadimos las especias y enharinamos. Reservamos. Ahora pelamos los ajos y picamos muy finamente. Seguidamente calentamos el aceite en una cazuela, añadimos el ajo y acto seguido echamos la carne. Marcamos los trozos de carne hasta que queden bien dorados, la carne empezará a soltar parte de su jugo. Retiramos la carne y reservamos. Ahora picamos las cebollas y las sofreímos en el mismo aceite donde doramos la carne durante unos 10 minutos a fuego lento.

Pelamos las patatas, las zanahorias y los tomates. Cortamos las patatas en dados rompiéndolas para que suelten todo su almidón, las zanahorias en rodajas lo más finas posibles y los tomates en cuartos. Añadimos estos ingredientes al sofrito de cebolla y removemos todo bien con una cuchara de madera para que se mezclen los sabores. Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos los trozos de carne con el ajo y echamos el vaso de vino blanco y le añadimos las hojas de laurel y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos que reduzca un poco, mas o menos de 10 a 15 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo cubrimos todo con el caldo de carne y el vaso de agua. Guisamos a fuego lento hasta que reduzca el líquido y la carne esté tierna, mas o menos 2 horas. Es importante remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.
Servimos bien caliente.

Recomiendo comer con pan ya que la salsa de esta receta esta de toma pan y moja.